La Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc, clausuró el sábado 21 de octubre las IV Jornadas de Fortificaciones Abaluartadas sobre la figura del ingeniero Juan Martín Zermeño, en su población natal, Ciudad Rodrigo, después del gran éxito y reconocimiento obtenido por parte de las instituciones y participantes.
[columns]
[one_third]
[/one_third]
[one_third]
[/one_third]
[one_third]
[/one_third]
[/columns]
Los actos comenzaron con el descubrimiento de la placa conmemorativa que designa el Adarve de la Muralla con el nombre de Juan Martín Zermeño, en honor al ilustre ingeniero militar mirobrigense. El acto fue presidido por el Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa Sr. D. David Santos Sánchez, el Ilmo. Alcalde de Ciudad Rodrigo Sr. D. Juan Tomás Muñoz y la Presidenta de la Asociación “Amigos del Castillo de Montjuïc” D.ª Carmen Fusté Bigorra, junto a la presencia de numerosas autoridades civiles y militares como el Gral. Dir. del Instituto de Historia y Cultura Militar, Excmo. Sr. GD. D. José Carlos de la Fuente o el Col. Subdelegado de Defensa de Salamanca D. Félix Eugenio García Cortijo.
[columns]
[one_third]
[/one_third]
[one_third]
[/one_third]
[one_third]
[/one_third]
[/columns]
Posteriormente se inauguró la exposición “Juan Martín Zermeño, Ingeniero del Rey. Las Fortificaciones Abaluartadas del siglo XVIII” en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo. La presentación se hizo a cargo del Arquitecto de la Asociación “Amigos del Castillo de Montjuïc” D. Oscar Mansergas Sellens y el Capitán y Dr. en Historia D. Germán Segura García. El acto finalizó con el ofrecimiento de una copa de vino español y un concierto a cargo de la Banda de Guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo.