La ciudad portuguesa de Almeida inauguró hoy una exposición sobre la arquitectura militar defensiva del siglo XVIII del ingeniero Juan Martín Zermeño.

La muestra, cuyos paneles pertenecen a la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc, con sede en Barcelona, se puede contemplar hasta el 18 de abril en el Museo de la Historia Militar de Almeida, localidad fronteriza con la provincia española de Salamanca.

La exposición consta de 67 paneles gráficos, que reflejan diferentes proyectos de fortificaciones que desarrolló Zermeño en la península ibérica, África, Cuba, Filipinas, Venezuela, Honduras, Uruguay y Chile.

Además, también hacen alusión a la propia figura de Juan Martín Zermeño, uno de los máximos exponentes de la escuela española de fortificación, que nació en Ciudad Rodrigo (Salamanca) en 1700 y falleció en Barcelona en el año 1773.

La exposición se ha completado con unos paneles que hacen referencia al ingeniero militar portugués Manuel de Azevedo Fortes, que desarrolló trabajos para la fortificación en el siglo XVIII de Almeida, uno de los conjuntos defensivos más relevantes de Portugal.


Fuente: Agencia EFE